martes, 19 de noviembre de 2013

Un gran regalo con sabor a Moncayo



Todo el que se anime a recorrer la Comarca de Tarazona y el Moncayo durante estos días, y deguste los menús y tapas de la ruta “De tapeo con los Bécquer” tendrá la oportunidad, sellando su pasaporte, de ganar un lote de productos de la zona. Un maridaje perfecto y delicioso.

Quesos del Acebo de Moncayo, mermeladas Bubub, embutidos de Los Camilos, aceite de la Verónica y vino de la Ruta de la Garnacha son los ingredientes para un completo lote con el que se puede disfrutar de los sabores del Moncayo.

En la quesería El Acebo de Moncayo, todo se hace de forma artesanal, con técnicas tradicionales,respetuosas con el medio ambiente y con los consumidores, para realizar productos naturales y artesanales ligados a las más arraigadas tradiciones culturales y gastronómicas aragonesas.

En Bubub elaboran mermeladas de autor mezclando sabores, aromas y texturas y creando, como ellos mismos dicen "regalos que se comen hechos con buen humor, frutas naturales, y un poco de licor". 

Tanto El Acebo, como Bubub están ubicados en Trasmoz, el famoso pueblo rodeado de magia y brujas y quien quiera conocerlos, tiene la oportunidad de hacerlo el sábado 23, ya que desde las 11, 30 a las 13,30 horas ofrecerán visitas guiadas.

Litúenigo es el pueblecito donde encontraremos el obrador de embutidos Los Camilos, donde la longaniza, el chorizo, la butifarra, el salchichón y otras delicias tienen el sabor de la tierra porque su elaboración es totalmente artesanal. También estarán abiertos al público el sábado por la mañana para mostrar a los visitantes cómo elaboran sus productos.

Por su parte, el trujal "La Verónica", en Tarazona, tiene una larga tradición ya que sus orígenes se remontan a principios del siglo XVII. En 1601 ya se hacía aceite con el mismo nombre de hoy. Su seña de identidad es la presión en frío que consigue aceites más densos y afrutados. En el trujal el sábado se visitarán las instalaciones y se mostrará la molición de aceitunas.

Y para mojar todo lo anterior, tenemos el vino de la Ruta de la Garnacha a la que pertenecen bodegas de Vera de Moncayo y de municipios de la Comarca vecina como Fuendejalón, Borja, Magallón y Ainzón. Un delicioso líquido que también pueden degustar los participantes de las Jornadas Gastronómicas el domingo 24 por la mañana en el Museo del Vino, junto al Monasterio de Veruela.


Con todo esto, suponemos que los lectores se animarán a visitar la Comarca el próximo fin de semana, pasaporte en mano, a la busca y captura de una suculenta recompensa.

Si todavía no lo tienes, puedes descargar el pasaporte en esta misma web o solicitarlo en el establecimiento de la zona donde tomes tu tapa o menú. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario