jueves, 21 de noviembre de 2013

Otro fin de semana más para disfrutar "De tapeo con los Bécquer" en la Comarca de Tarazona y el Moncayo

Tras el buen inicio de las Jornadas gastronómicas, el pasado fin de semana, el programa continuará este sábado y domingo, 23 y 24 de noviembre, con más menús y planes “becquerianos” en las localidades de la comarca



Tras el buen comienzo del pasado fin de semana, vuelven este sábado y domingo, 23 y 24 de noviembre, las Jornadas gastronómicas “De tapeo con los Bécquer”,  impulsadas dentro del Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. Los privilegiados ingredientes naturales de la zona ya se han ocupado de crear un marco incomparable de paisajes otoñales  que invitan a visitar la comarca, y en este caso, con el aliciente añadido de saborear sus exquisiteces gastronómicas.  Para ello, más de 25 bares y restaurantes de distintas localidades han preparado una amplia variedad de tapas y menús temáticos para las Jornadas.


Además, más de 10 museos, centros de interpretación y obradores artesanos de la comarca, junto a las denominaciones de origen del vino de la Ruta de la Garnacha, y el Aceite Sierra del Moncayo, ofrecen visitas teatralizadas, degustaciones, muestras de oficios y un montón de actividades originales. A lo que se suma las ofertas y promociones que han hecho los alojamientos de la zona, para que el fin de semana pueda disfrutarse de principio a fin. Además, en esta edición, las Jornadas “De Tapeo con los Bécquer” cuentan con un pasaporte con el que los participantes suman puntos  y pueden ganar un fin de semana de alojamiento y una excursión en twizy o lotes de productos de la zona.
Y es que durante las Jornadas “De tapeo con los Bécquer”, todos los pueblos de la comarca, desde Añón a Malón, cuentan con un atractivo programa de actividades para demostrar que saben maridar a la perfección gastronomía, turismo y cultura:

Así, por ejemplo, este sábado, en el Museo del Agua de Malón, a las 12:00 horas, habrá una visita teatralizada a cargo de Dinamiza-T y el grupo de teatro “La ciudad no es para mí”, que por la tarde (17:30 hs), se podrá ver en el Museo del Labrador de Lituénigo. Además, gracias a la colaboración de la Denominación de Origen del Aceite Sierra del Moncayo, se podrá visitar la Almazara de Oliambel en Bulbuente, con degustación incluida (sábado a las 12:00 horas). En Trasmoz, el sábado de 11 a 13:00 horas se podrán visitar las fábricas artesanas del Queso del Acebo del Moncayo y las Mermeladas Bubub, en Tarazona se podrá visitar el Trujal de la Verónica y su tradicional molición de aceitunas, y además habrá puertas abiertas en el Museo de Cerámica de Santa Cruz, Centro Micológico de San Martín… Además,  otra novedad atractiva es que Añón incorpora a la oferta turística de las Jornadas, “un pack aventura” que se podrá contratar el sábado con Moncayo Aventura (Tlf reservas: 690 014 744) para recorrer en Twizy (Buggie eléctrico)  la Ruta de Bécquer (Añón - Alcalá - Veruela - Trasmoz – Añón).


Y el domingo por la mañana en el Monasterio de Veruela: a las 11:30 y a las 13:00 horas, dos divertidos pases de la obra de microteatro “Risas y leyendas”, producida para la ocasión por Ideasamares y Teatro Indigesto, tras la cual la Ruta de la Garnacha ofrecerá una degustación de vino. La actividad es de acceso libre, y partirá de la entrada principal del Monasterio, donde los visitantes serán recibidos por una guía turística un tanto peculiar que les acompañará en un viaje en el tiempo por el monasterio conociendo a algunos de sus antiguos habitantes. Entre ellos, dos monjes cistercienses en 1835, en plena desamortización, y el mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer escribiendo desde su celda. 

Y para poner el broche de oro a las jornadas, en Tarazona, a las 12:00 horas se celebrará un pasacalles teatral de época que acompañará a los visitantes a saborear las ricas tapas y menús preparadas por los restauradores de la ciudad del Queiles.

Imprime tu pasaporte y vete "De tapeo con los Bécquer. En noviembre, más que nunca, ¡el Moncayo está para comérselo!

Las Jornadas se pueden seguir también en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario