viernes, 22 de noviembre de 2013

Un delicioso escaparate de sabores y colores recorre el Moncayo.


 
Está claro que las setas inspiran a nuestros maestros de cocina del Moncayo. Por eso, entre la amplia oferta gastronómica de estos fines de semana, además de deliciosos menús, en la elaboración de las tapas encontramos combinaciones tan apetecibles como la "hamburguesa de cerdo ibérico con carpaccio de boletus y costra de pistacho" del Comendador en Añón; "hongos del Moncayo con falso tartar y crujiente de borraja" del Silbis de Malón; "Mini hamburguesa con queso, boletus y una misteriosa salsa sorpresa" del Fogón o algo tan nuestro como la longaniza rellena de rebollón del restaurante Gomar, ambos en San Martín; el Gnomo que da nombre a una mezcla de crema de setas y boletus con cebolla crujiente del Asador Queiles en Tarazona; la Mora Encantada del Mesón del Aceite en Bulbuente con morcilla, rebollones y mayonesa de pimientos rojos al gratén; o la deliciosa tostada de trufa  del Molino de Berola en Vera.


Pero ahí no se quedan los magos de los fogones. La gastronomía moncaína ofrece una amplia gama de productos que alimentan, no sólo el estómago, también la imaginación, para hacer manjares tan apetecibles como los que encontramos en Tarazona: el delicioso "adoquín de hojaldre picante" del Amadeo; "La golondrina" con codornices de Casa Ochoa; el "lechazo de tortoles con aceitunas sevillanas" del hotel Brujas; "el cucharón" con chicoria de la zona, gamba y huevo del Turiaso; o las "chuflainas de chorizo" del Sh'a feito. Sin olvidar, para que no se ofendan los paladares más golosos, los conocidos en el mundo entero "churros de chordón" del restaurante Saboya.

La cocina tradicional también se cuida y más cuando el invierno está llamando a la puerta. Todos sabemos que un buen plato de migas calienta el cuerpo y el espíritu. La oferta en este campo también es bar teleclub en Lituénigo; las del Labrador en Santa Cruz (acompañadas de otras cazuelicas de judías); las del Pasarela en Vera, o las que tienen "aires de Moncayo" con huevo poché y pimentón en el bar Ullate de Tarazona.
amplia y variada. Tenemos la lituenigueras del

Las tapas variadas y exquisitas de el Cantón en los Fayos; la "Epifanía de Bécquer" que, en el bar de Trasmoz ha elaborado con champiñón, queso, mermelada de tomate picante al whiski; y los "sabores de la tierra" con puré de borrajas, crujiente de jamón, mousse de foie, chorizo de Tarazona y picatostes de Cunchillos del Patio en Tarazona, completan esta pequeña muestra de todo lo que se puede encontrar tapeando con los Bécquer.

¿Hemos conseguido estimular vuestro paladar? Pues aún faltan los menús que encontraréis, junto con las propuestas gastronómicas completas, en esta misma web, en el capítulo restaurantes y bares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario