domingo, 17 de noviembre de 2013

Lluvia de tapas y actividades para entrar en calor en el primer fin de semana de las II Jornadas gastronómicas "De tapeo con los Bécquer"


El primer fin de semana de las II Jornadas Gastronómicas"De Tapeo con los Bécquer" de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, ha sido también el de las primeras nieves y lluvias, pero la buena cocina de la zona ha sido el aliciente perfecto para dejar un buen sabor de boca a los vecinos y visitantes de la Comarca.



Ayer sábado, todo comenzó en un extremo de la Comarca, Malón. Concretamente en el Museo del Agua en el que una cándida abuela y su nieta recibieron a los visitantes y les contaron historias y costumbres de la zona. Nola y Quica (así se llaman) se trasladaron por la tarde al Museo del Labrador en Lituénigo para seguir con sus narraciones.


Original y didáctica al mismo tiempo fue el taller "Aromas y armonías" que Isabel Guerrero impartió en el Museo de la Cerámica en Santa Cruz. A través de los aromas, los asistentes viajaron en el tiempo y se acercaron un poco más a Bécquer, sus gustos y su época.

Hoy numeroso público ha participado en los dos pases de la obra de microteatro "Risas y Leyendas" que, con motivo de las jornadas, ha llenado de curiosos personajes el Monasterio de Veruela. Y a continuación, en el Museo del Vino, La Ruta de la Garnacha ha invitado a una degustación de los buenos vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja, que ha sido muy bien recibidos para entrar en calor y continuar ruta.


El fin de semana gastronómico del Moncayo ha sido también una lluvia de tapas con nombres inspirados en honor a los Bécquer, menús micológicos y una más que tentadora oferta de productos deliciosos de la zona, desde quesos a mermeladas pasando por el sabroso aceite D.O. Sierra del Moncayo... Y es que todos los pueblos de la comarca, desde Añón a Malón, han demostrado su excelencia hostelera con una oferta gastronómica de máxima calidad. Toda una carta de sabores presentada con mimo por más de 25 bares y restaurantes de la comarca de Tarazona y el Moncayo, en esta iniciativa promovida por la Comarca dentro del Plan de Competitividad Turística. Una oferta gastronómica que continuará con su programación especial el próximo fin de semana, como colofón de las II Jornadas  "De tapeo con los Bécquer", en la que también participan los alojamientos de la zona con apetecibles promociones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario