domingo, 15 de noviembre de 2015

Festival de sabor para despedir las IV Jornadas gastronómicas "De tapeo con los Bécquer"

Los hosteleros de más de 30 bares y restaurantes de la comarca de Tarazona y el Moncayo han puesto sobre la mesa este fin de semana todos los encantos de la buena gastronomía de la comarca. Con más de 50 tapas y menús inspirados en rimas y leyendas, las IV Jornadas Gastronómicas "De tapeo con los Bécquer" se han despedido con un auténtico festival de sabor que ha conquistado a vecinos y visitantes. Tradición y creatividad han protagonizado recetas originales dedicadas a los hermanos Bécquer, en homenaje a que hace más de 150 años estos artistas crearon algunas de sus más famosas obras desde tierras del Moncayo. 

Todas las recetas creadas para este evento están cocinadas con los mejores productos de la comarca de Tarazona y el Moncayo: aceites artesanos y con denominación de origen, setas, patatas, judías, embutidos y quesos, buen vino, dulces y como no, el chordón, ingrediente exclusivo de la zona y básico para el aguardiente. De hecho, sólo en esta cita gastronómica se pueden degustar los churros de chordón, con su llamativo color frambuesa, que elabora especialmente para las jornadas el restaurante Saboya de Tarazona.

Amadeo - Tarazona

Bar Milagros - Los Fayos

Bar Palermo - Tarazona


"La mirada del poeta", "El cuenco de Dios", "La ajorca de oro", han sido, entre otros, algunos de los nombres poéticos que han presentado las deliciosas tapas y menús servidos en Santa Cruz y San Martín del Moncayo, en Añón, Lituénigo, Litago, Los Fayos, Vera, Bulbuente y, por supuesto, en Tarazona. Precisamente en la ciudad del Queiles hoy domingo un divertido pasacalles a cargo del grupo de teatro “La ciudad no es para mí” ha servido en bandeja las risas para que los visitantes disfrutaran de buena gana del vermút en los distintos establecimientos participantes en las jornadas: Bar Amadeo, Bar Aragón, Brujas de Bécquer, cafetería Condes de Visconti, Devils Tavern, Restaurante el Galeón, Restaurante la Merced de la Concordia, Casa Ochoa, Casa Ullate, Bar PalermoEl Patio, Mesón Asador Queiles, Hostal Santa Águeda, Bar Turiaso y restaurante Saboya.



           
Esta edición, la cuarta y más soledada, de las jornadas "De tapeo con los Bécquer" confirma la consolidación de esta cita gastronómica de otoño en Tarazona y el Moncayo, ya que ha contado con un amplio seguimiento en bares y restaurantes y también en todas las actividades programadas en museos, almazaras, bodegas y obradores. Sin duda, las jornadas "De tapeo con los Bécquer" se despiden un año más dejando muy buen sabor de boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario