sábado, 14 de noviembre de 2015

Buen clima, buena mesa y alta participación de público, menú perfecto para el comienzo de las IV Jornadas Gastronómicas "De tapeo con los Bécquer" en Tarazona y el Moncayo







La jornada de hoy en las distintas localidades de la comarca de Tarazona y el Moncayo ha sido un ir y venir de visitantes en ruta para disfrutar de los paisajes, el patrimonio artístico y cultural de la comarca, y por supuesto, de la buena cocina de la zona que, desde hace ya cuatro ediciones, en noviembre se presenta de la mano de las Jornadas Gastronómicas de Tapeo con los Bécquer. El público ha llenado las distintas actividades programadas en almazaras, obradores, bodegas y museos. El microteatro y los mismísimos hermanos Bécquer han tomado el Monasterio de Veruela, también ha habido "evas y adanes", "setas y leyendas" en el Museo de la Cerámica de Santa Cruz del Moncayo el Centro Micológico de San Martín del Moncayo y el Museo del Labrador de Lituénigo. Y entre pase y pase, los visitantes han podido "tapear con los Bécquer" en el bar Milagros en Los Fayos, El Fogón y la Flor en San Martín, El Labrador y los Tejares en Santa Cruz, el Bar Pasarela en Vera, El Comendador en Añón, Casa Peña en Litago, el bar de Lituénigo y el Mesón del Aceite en Bulbuente. Las creaciones gastronómicas en Tarazona han inspirado y conquistado a clientes y visitantes en Bar Amadeo, Bar Aragón,  Brujas de Bécquer, cafetería Condes de Visconti, Devils Tavern, Restaurante el Galeón, Restaurante la Merced de la Concordia, Casa Ochoa, Casa Ullate, Bar PalermoEl Patio, Mesón Asador Queiles, Hostal Santa Águeda, Bar Turiaso y restaurante Saboya con sus ya famosos churros de chordón.
           





Los quesos del Acebo del Moncayo, las mermeladas Bubub y los aceites de Agustín Fornós han ofrecido degustaciones y visitas en Trasmoz. Se han abierto también las puertas del obrador de embutidos los Camilos en Lituénigo, del Trujal de la Verónica y la carnicería La Moncaína en Tarazona, de la bodega Pagos del Moncayo, y se ha podido degustar vino de campo de Borja y la Ruta de la Garnacha, también aceite con denominación de origen Sierra del Moncayo.






Mañana el programa continuará, muchos visitantes habrán podido disfrutar de la buena red de hoteles y alojamientos rurales que ofrece la comarca, y sobrarán razones para volver a recorrer las rutas con sabor propuestas por las Jornadas Gastronómicas de Tapeo con los Bécquer para disfrutar de su hostelería y de sus productos artesanos. Buen tiempo, buena mesa y un programa de lo más variado son sin duda los mejores ingredientes para el menú más apetitoso de este fin de semana, y para celebrarlo, mañana domingo a las 12, Tarazona acogerá un divertido pasacalles a cargo del grupo turiasonense "La ciudad no es para mí". Un aperitivo perfecto para el vermút del domingo, será difícil elegir entre tan buena oferta pero toda elección será un acierto. La mejor guía para conocer el programa y las propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes está en la web de las jornadas www.detapeoconlosbecquer.com. Este fin de semana, el Moncayo inspira y alimenta ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario