El sol ha acompañado este fin de semana a las delicias grastronómicas ofrecidas por los más de 25 bares y restaurante participantes en las Jornadas Gastronómicas "De tapeo con los Bécquer", impulsadas por la Comarca de Tarazona y el Moncayo dentro del Plan de Competitividad Turística de la comarca.
Entre tapa y tapa, un ameno programa de actividades ha invitado a los visitantes a disfrutar de degustaciones en almazaras y obradores artesanos, visitas teatralizadas y jornadas de puertas abiertas en centros de intrepretación de toda la comarca. Y hoy, esta cita gastronómica que comenzó el pasado fin de semana, se ha despedido con la obra de microteatro "Risas y Leyendas, en el Monasterio de Veruela, y un divertidísimo pasacalles teatral en Tarazona, a cargo de Dinamiza-T y el grupo de teatro “La ciudad no es para mí”, que ha guiado entre carcajadas al numeroso público asistente por las calles, bares y restaurantes de la ciudad del Queiles. Y también podría decirse ciudad de los famosos churros de chordón, una exquisitez, entre otras muchas, que preparan los hosteleros del Amadeo y el Saboya, y que sólo se pueden disfrutar durante las jornadas "De tapeo con los Bécquer".
En definitiva, esta cita gastronómica ha mostrado lo más variado de la rica cocina del Moncayo, de sus paisajes, cultura, costumbres y hospitalidad.